viernes, 22 de julio de 2011

Agresor dejó cicatrices visibles y permanentes


MANAGUA
"Cicatrices visibles y permanentes", dejará la herida provocado con el puño en la ceja derecha al dirigente de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin), Jairo Contreras, según el dictamen que el Instituto de Medicina Legal remitió a la Policía Nacional.

Acompañado por miembros del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Contreras fue informado hoy por parte de la Fiscal de la Niñez y Adolescencia, Nubia Arévalo, quien les indicó, que la Policía únicamente le envió el informe. Y según la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez la fiscal Arévalo devolvió el informe a la Policía para que lo complete por considerarlo deficiente.

Contreras fue agredido el pasado lunes cuando se encontraba encadenado al busto del prócer mexicano Benito Juárez, en las inmediaciones del Consejo Supremo Electoral y muy cerca del edificio sede de la jefatura policial.

Según el informe policial enviado a la Fiscalía el sospechoso de la agresión de Contreras, identificado como Daniel Araica admitió la agresión pero alegó ante la Policía que pensó que se trataba de una persona que él conocía.

Y entre los pedimentos de la Fiscalía está que se solicite una constancia en el Registro de las Personas, sobre la edad del denunciado.

"Miramos que ahora están con la excusa (de) que es adolescentes nosotros vamos a estar presentando pruebas donde se demuestre verdaderamente la irregularidad", dijo Contreras.

"No espero más, no espero nada, pero lo hago para que quede constancia de que nos movimos, de que quede constancia a nivel internacional de que actuamos, para que no se diga que tomamos acciones a la ligera (...) pero sí, estamos conscientes de que la Policía nada más seguirá solapando a estos criminales y a estos delincuentes, a estas fuerzas operativas del Frente Sandinista", expresó Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario