viernes, 22 de julio de 2011

Red de Mujeres rechaza fallo de la Corte

MANAGUA
La Red de Mujeres contra la Violencia dijo hoy que el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que reduce la pena por violación a Farinton Reyes violenta aún más los derechos de la víctima, como es Fátima Hernández.

El organismo emitió un pronunciamiento en el que sentó su posición ante la resolución que emitió la Suprema y que rebajó de 6 a 4 años la pena de Reyes.

María Dominguez, miembro del organismo de mujeres dijo que están alarmadas con esta resolución que a todas luces está a favor de los agresores e indicó que resulta contradictorio que la CSJ impulse desde hace dos semanas una campaña invitándo a las mujeres a que denuncien el maltrato de la que son víctimas y que a la vez emitan ahora esta resolución a favor de un violador.

"Esto es una resolución a todas luces negativa, en contra de las mujeres agredidas, como es el caso de Fátima Hernández", consideró Dominguez.


Por su parte la abogada Leticia Saavedra dijo que "la Corte actuó contra ley expresa porque el código vigente dice que el licor no es un atenuante". "Que un agresor esté tomado de licor no es un atenuante", expresó Saavedra.


A criterio de la Red de Mujeres, en este caso, hay una ausencia total de la tutela de los derechos de las mujeres por parte del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario