viernes, 8 de julio de 2011

Nicaragua producirà paneles solares


MANAGUA
La empresa taiwanesa Speed Tech confirmó sus planes de instalar una fábrica de paneles solares en el país, según anunciaron fuentes gubernamentales.

De concretarse esta inversión, Nicaragua se convertirá en el primer país de América Latina en donde se instale una planta de la citada empresa, la cual tiene sus plantas en África y emplea a más de cuatro mil personas.

Speed Tech es una compañía especializada en fabricar paneles solares y gran variedad de productos que funcionan a base de energía solar, como lámparas y sistemas de iluminación.

Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, indicó que la confirmación la hicieron representantes de la empresa durante una visita oficial reciente que realizaron ejecutivos de la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua a la República de China Taiwán.
“Ellos, después del intercambio (las pláticas) nos confirmaron la decisión de invertir en Nicaragua y esperamos que en el mes de agosto, cuando vamos a tener un encuentro de inversión muy importante en Nicaragua organizado por ProNicaragua, van a venir estos inversionistas taiwaneses y confiamos que ahí anuncien oficialmente (sus planes)”, indicó Baltodano.

La inversión en esta planta podría alcanzar los diez millones de dólares, agregó.

EXPECTATIVAS CON 15 MÁS


Baltodano destacó que, de instalarse esta planta, se abrirían oportunidades para inversiones más especializadas.

En los últimos años han llegado a Nicaragua empresas de calzado, de arneses para vehículos y de la agroindustria, diversificando la concentración de la inversión extranjera en empresas textiles y de la confección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario