viernes, 8 de julio de 2011

Club Terraza niega local a Adolfo Calero


MANAGUA
Sorprendido se mostró ayer el político conservador Adolfo Calero Portocarrero, porque la directiva del Club Terraza se negó a alquilarle uno de los salones para la presentación de su libro Crónicas de un contra.

El pasado 2 de julio, la ejecutiva de cuentas del club, Merelyn Salgado, pidió a Calero los datos para el trámite de reservación del salón, pero el 4 de julio el gerente Mario Medrano le informó, a las 8 de la noche, que la junta directiva del club había desaprobado la solicitud.

“Hice una solicitud al club pidiendo el 14 de julio para presentar mi libro. Por correo me dijeron que harían el trámite, a como lo han hecho con otros socios, y hubo un intercambio de correos con la ejecutiva de cuentas, pero el 4 de julio me informa de la negativa el gerente, muy apenado por cierto y de forma verbal”, relató el exjefe de la Contrarrevolución en la década de los ochenta.

Calero calificó la respuesta negativa del club como un acto de “censura”, indicando que su libro es histórico y narra un período de la historia de Nicaragua, cuando el actual presidente Daniel Ortega gobernó la primera vez.

“No es algo que esté inventando, tampoco estoy emitiendo juicio, simplemente soy el protagonista. Sin embargo esa fue la decisión que tomaron los directivos (del Club Terraza)”, explicó.

Calero afirmó que él ha sido socio del Terraza durante 59 años, y su padre Adolfo Calero Orozco fue directivo fundador de este club. “Lo que me apena es que gente que está llamada, por su educación y posición económica, a dar un ejemplo patriótico de estoicismo y resistencia contra el totalitarismo abusivo, se ponga a la cabeza de la blandenguería y el sometimiento”, comentó.

LA PRENSA llamó ayer en cuatro ocasiones al gerente del club, Mario Medrano, pero su asistente Carmen Flores dijo primero que él estaba fuera de la oficina y, después, que se encontraba en una reunión y no podía responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario