viernes, 8 de julio de 2011

“Los Encachimbados” se encontrarán con la JS


MANAGUA
Mientras “Los Encachimbados” se preparan para marchar con el permiso que les dio la Policía Nacional para este nueve de julio, la Juventud Sandinista (JS) anunció en el oficialista Canal 4 que realizarán un festival por la mañana ese mismo día. Ambas movilizaciones se interceptarán en los semáforos de Enel Central, por lo que pidieron la protección de la institución del orden.

Marvin Parrales, del Movimiento Pedro Joaquín Charmorro y de “Los encachimbados”, dijo que “ esa es una acción desesperada del gobierno, pues saben que se sumarán todos los sectores sociales que no están de acuerdo con el desgobierno del presidente Daniel Ortega. Pero aunque nos pongan todas las fuerzas de choque, la sociedad civil marchará”, dijo el dirigente juvenil.

PN TRABAJARÁ EN BASE A SU EXPERIENCIA


Al consultar sobre las dos marchas al jefe de relaciones públicas de la Policía Nacional, el comisionado Fernando Borge respondió que trabajarán “en base a la experiencia” que tiene esa institución. “Nunca hemos tenido problemas”, agregó de manera escueta.

“La Policía manifiesta que nunca han tenido problemas, sin embargo en las calles nosotros hemos visto golpeados y hasta arrastrados. Pero la Policía está para garantizar el orden”, expresó Parrales.

Ivania Álvarez, del movimiento Pedro Joaquín Chamorro dijo no estar satisfecha con la respuesta del comisionado Borge, pues la Policía se ha mostrado pasiva cuando los grupos de choque del orteguismo se lanzan en contra de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario