viernes, 22 de julio de 2011

Leoneses celebrarán nombramiento


LEON SANTIAGO DE LOS CABALLEROS
El pasado 28 de junio la Unesco declaró a la catedral de León como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ante esta importante distinción, las autoridades religiosas y civiles en León, han preparado una serie de actividades para celebrar este nombramiento.

Los festejos inician el domingo 24 de julio con una misa pontifical que se celebrará en catedral a las 10:00 de la mañana, seguido se expondrán fotografías, orfebrerías, filacterias y numismáticas.

El resto de la semana estará acompañada de juegos pirotécnicos, conciertos, conferencias magistrales, rezos, jornada de adoración eucarística, ferias gastronómicas, presentaciones artísticas, carnaval de gigantonas y la Gritería leonesa.
Para la clausura que se realizará el domingo 31 de julio, la Diócesis leonesa concelebrará una misa pontifical y tedeum, además de una procesión con la venerada imagen del Cristo de Pedrarias.

Monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo de la Diócesis de León y Chinandega, invitó a todos los nicaragüenses a que celebren este nombramiento de la catedral.

“La catedral de León es una belleza, no es en vano que este edificio haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad, es la tercera iglesia católica más grande de toda América”, dijo Robelo.

“La catedral duró dos siglos prácticamente para poderse decir que estaba habilitada; fueron varios obispos que intervinieron”, expresó Robelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario