domingo, 10 de octubre de 2010

Racionan y condicionan venta de frijol rojo en puestos de Enabás


MANAGUA
Mientras en los mercados la venta de frijoles rojos está por desaparecer, en los puestos de Enabás está racionada y condicionada a llevar otros productos que los consumidores no necesitan, según confirmó EL NUEVO DIARIO en un recorrido por la capital.
En los puestos de Enabás venden solamente dos libras de frijol por persona y en muchos de estos lugares imponen condiciones, como el adquirir una bolsa de pastas para poder obtener el grano.
Cientos de nicaragüenses que llegan a Enabás a buscar el “rojito” para complementar la comida en sus hogares encuentran casi imposible el poder adquirirlo.

*Los encargados de los diferentes puestos de distribución aseguraron que quienes se encargan de abastecerlos les están entregando el producto bien caro, porque no hay suficiente y lo que queda de reservas se está utilizando para alimentar a cientos de damnificados que se encuentran en los albergues.

Llegan rojos y negros
Oswaldo Hernández, quien tiene un puesto de Enabás en su casa, en el barrio “Pedro Joaquín Chamorro”, señaló que cada lunes llegan a dejarle granos básicos, con la diferencia de que antes le dejaban de cuatro a cinco quintales de frijoles y ahora sólo le llegan dos, uno de frijol rojo y otro de negro.
“Aquí los frijoles no dilatan, la gente está preguntado cuándo vienen, están atentas y cuando viene el camión no han esperado que se vaya cuando están haciendo fila para comprarlos; el mismo día se acaban”, refirió Hernández.
Por su parte, Arellys Aragón, quien tiene su puesto en el barrio Batahola Sur, indicó que la empresa les aseguró que vendieran el frijol a ocho córdobas, pero ellos lo están comercializando a 10, la mitad de lo que vale en los mercados.
“Está barato, pero escaso, en el rótulo que pongo con la lista de productos, le puse que el frijol está racionado y que de todos los demás productos se pueden llevar lo que quieran”, agregó Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario