jueves, 14 de octubre de 2010

PLC obvia reto de Fabio Gadea



MANAGUA
El Partido Liberal Constitucionalista insistió al candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla en realizar primarias interpartidarias. Esta vez, reiteró su llamado a que la Comisión Electoral Nacional de ese partido sea presidida por una persona nombrada por Gadea.
El llamado del PLC lo hace en reacción a la carta de Gadea Mantilla en la que llama al PLC a formar parte de una fuerza de unidad nacional, más allá de un solo partido político. Gadea a la vez respondía a una carta de las autoridades de ese partido en la que le llamaban a participar de elecciones primarias con el padrón de afiliados del PLC.
El vocero del PLC, Leonel Teller Sánchez, señaló que no aceptarán una candidatura que no salga de un proceso de elecciones primarias, ya sean internas o interpartidarias.
“Se le ofrece que la Comisión Electoral la presidiera él y decidiera establecer reglas del juego claras y con observadores. Nosotros le tomamos la palabra de un gobierno de unidad nacional, entonces retomemos las interpartidarias y unámonos como lo demanda la gente”, afirmó Teller.
Gadea Mantilla ha dicho en reiteradas ocasiones que no cree en las primarias por que no confía en que haya un árbitro justo. Además señaló que los estatutos de su partido estaban confusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario