martes, 12 de octubre de 2010

Obispo Mata llama a saber elegir


ESTELÍ
Los nicaragüenses “deben saber seleccionar a sus autoridades nacionales, así como a los diputados departamentales, nacionales y al Parlamento Centroamericano para que luego no se lamenten”, dijo el vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara.
“A los mismos líderes desde ya les digo que miren a la gente, al pueblo, le insto a que dejen de mirarse al ombligo, o a sí mismos y a sus grupitos políticos. Les sugiero que miren más, que tengan corazón humano y dejen de manosear las necesidades de la gente”, acotó.
Nicaragua, tiene que apostar por contar con dirigentes que sean realistas, y que los candidatos propongan en sus campañas cosas accesibles a un programa real de gobierno, y no algo utópico, sentenció.
Mucha gente ha perdido la esperanza
Les recordó que respeten a la gente porque por tal razón el pueblo nicaragüense ya perdió la esperanza, por desgracia mucha gente ya perdió esa aspiración.
Cuando llegan al poder muchos se refugian en lo individual y ya no quieren saber nada de la participación en la sociedad.
Es necesario decirle a toda la población que Nicaragua la construimos todos y no es de estar viviendo a espaldas o soñando con sólo irse de esta Nación, aconsejó. “No debemos estar como exiliados en nuestro propio territorio dijo. Esa sería la mayor enajenación que se puede alimentar en el corazón”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario