martes, 12 de octubre de 2010

Gadea satisfecho con resultado de encuesta


MANAGUA
Para el empresario radial y diputado del Parlamento Centroamericano, Fabio Gadea Mantilla, es un triunfo que a sólo dos meses de figurar como candidato presidencial los resultados de la última encuesta de M&R Consultores lo ubiquen como el más cercano contendiente del presidente Daniel Ortega para las elecciones del 2011.
Gadea dijo sentirse muy complacido de que, sin tener los millones de dólares que tiene Ortega para andar repartiendo “un montón de cosas” y hacer que la gente se sienta comprometida a votar, o al menos decir que votará por su benefactor, los encuestados lo ubicaron con el 17.8 por ciento de intención de voto, debajo del presidente Ortega que alcanzó el 43.3 por ciento, pero con ventaja sobre el ex presidente liberal Arnoldo Alemán, quien aparece en tercer lugar con apenas 7.7 por ciento.
Alemán es candidato oficial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) desde julio pasado.
Gadea considera que los catorce meses que restan para la elección son más que suficientes para remontar los más de 20 puntos de ventaja que hoy le lleva Ortega, quien pretende ser candidato otra vez, a pesar de que la Constitución le prohíbe buscar un tercer período presidencial.
Desde que asumió el gobierno, en enero de 2007, Ortega inició actividades de campaña electoral y esta sería su sexta candidatura presidencial consecutiva.
NO IRÁ A PRIMARIAS
Sobre la carta que el PLC envió a Gadea, proponiéndole reabrir el proceso de primarias internas para que compita con Alemán por la candidatura presidencial, el empresario radial afirmó que mantiene su posición de no participar en primarias porque su meta no es ser el candidato del PLC, sino “el de la unidad nacional, de todos los partidos que quieran apoyarlo”.
Gadea restó importancia a publicaciones de medios oficialistas que tratan de denigrarlo. La calificó como una campaña de desprestigio, que atribuye a “la preocupación y el nerviosismo” que está causando el éxito de su campaña entre los gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario