miércoles, 13 de octubre de 2010

Fabio Gadea rechaza propuesta del PLC


MANAGUA
El candidato presidencial, Fabio Gadea Mantilla rechazó la propuesta de participar en elecciones primarias a lo interno del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, tal como lo orientó la Asamblea Delegataria de ese partido. El argumento de Gadea es que el futuro del país no puede esperar las decisiones de un solo partido.
Adicionalmente aseguró que su candidatura trasciende al PLC, y que busca un gobierno de unidad nacional en la que su partido es sumamente necesario, pero unido a otras fuerzas como los liberales independientes, conservadores, renovadores sandinistas y los sin partido.
Depongan intereses partidarios
“Como demócrata y liberal les invito a deponer los intereses partidarios y apoyar la unidad nacional que represento y a la que cada día se suman más y más nicaragüenses”, señala Gadea en su respuesta.
Según Fabio Gadea, en vez de pensar en primarias en un solo partido, deberían de buscar cómo unir esfuerzos con las demás expresiones políticas opositoras al gobierno del presidente Daniel Ortega.
Gadea señala haber analizado su respuesta en conjunto con las fuerzas que lo respaldan. El PLC a través de su presidente Jorge Castillo Quant entregó una carta el pasado siete de octubre, en la que le pedían a Gadea que participara en un proceso de primarias frente a su consuegro Arnoldo Alemán.
No quiere primarias
Tal decisión fue tomada tras una Asamblea Delegataria del PLC que revirtió la decisión de la convención nacional en la que eligieron por aclamación al ex presidente Alemán.
Gadea ha afirmado desde un inicio que no cree en elecciones primarias, y que los estatutos de su partido estaban confusos.
Él se autodenomina candidato de consenso, aunque ha recibido el respaldo del Partido Conservador y del Movimiento Vamos con Eduardo, y despierta simpatía en el Movimiento Renovador Sandinista, MRS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario