martes, 12 de octubre de 2010

Chilenos se unen para ver rescate


San Pedro Sula, Honduras
Los ciudadanos chilenos residentes en diferentes partes del continente americano también siguieron paso a paso el rescate de los 33 obreros atrapados en la mina de San José, en la localidad de Copiapó, Chile.
Un grupo de nacionales del país del sur acudió a sus consuladoa de Chile. Allí instalaron un proyector de televisión para presenciar los preparativos de la salida del primero de los 33 mineros que hoy cumplen 70 días bajo 700 metros en una mina de cobre y oro en Copiapó.
“Hemos seguido el hecho desde que se dio y no hemos parado de estar pendientes de los preparativos para lograr el rescate. Es un hecho histórico y esperamos que todo termine de manera feliz”, dijo el ingeniero Francisco Escobar, cónsul honorario de la República de Chile, en San Pedro Sula Honduras
“Definitivamente es un acontecimiento que no tiene precedentes. Todo el mundo ha estado a la expectativa. Esos compatriotas son objetos de un verdadero milagro”, agregó el diplomático.
Milagroso suceso
“Estamos tan alegres y con la emoción a flor de piel porque esto que está sucediendo es un verdadero milagro. Sentimos la alegría de ver a las familias de los mineros y cómo esperan a sus esposos después de tanto tiempo”, dijo Lorna Hogg, esposa del cónsul chileno.
“Yo he estado en esa zona de Copiapó trabajando en telecomunicaciones de otras minas. Es un milagro que los 33 mineros sigan vivos después de todo ese tiempo y en esas condiciones”, expresó Christian Chamorro, ciudadano chileno que también se encontraba entre los espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario