martes, 12 de octubre de 2010

Honduras se presentará ante la Corte de Justicia


Tegucigalpa, Honduras
Uno de los principales asesores de la Cancillería de la República, el ex canciller Carlos López Contreras, anunció este martes que Honduras se presentará ante la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, Holanda, el próximo lunes para tratar de que Honduras sea admitida como Estado interviniente en el asunto limítrofe entre Colombia y Nicaragua.
El próximo viernes sale la comisión dirigida por López Contreras para Holanda, para cumplir con la audiencia de horas que dio la Corte a Honduras el lunes y dos horas más de exposición el jueves.
Honduras solicitó intervenir en el juicio principal por considerar que una decisión de la Corte que no tuviera en cuenta los puntos de vista de Honduras, podría afectar intereses de naturaleza jurídico hondureña en el mar Caribe incluyendo el tratado de límites marítimos con Clombia en 1986.
Por primera vez en la historia Honduras pide a la Corte Internacional de Justicia que se le permita intervenir en un juicio.
López Contreras explicó que de no ser aceptada la petición de Honduras como "parte", sería aceptada como "no parte", tal y como lo solicitó Costa Rica en el juicio pendiente entre Colombia y Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario