lunes, 11 de octubre de 2010

Asesinatos en Cárdenas sin esclarecerse


RIVAS
La comisionada mayor Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), expresó ayer en una conferencia de prensa que continúan las investigaciones del triple asesinato ocurrido en la comarca Cuajiniquil, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.
Los cuerpos de Wilfredo Concepción Barraza Larios (50), José Ángel Varela Mendoza (63) y de su hijo José Ángel Varela Castro (23) fueron encontrados la mañana del pasado sábado en dicho lugar.
Además de los cuerpos sin vida, se encontraron en el lugar 36 casquillos de pistola 9 milímetros, dos cartuchos denotados y tres fragmentos de proyectiles, así como dos paquetes en forma rectangular con el logotipo de una lagartija.
“El delito ha sido tipificado como asesinato, pero el móvil del crimen aún está siendo investigado y no ha sido determinado, éste les será dado a conocer posteriormente”, dijo Zavala.
La jefa de la DAJ confirmó que Barraza Larios poseía antecedentes delictivos desde los años 80, cuando lo detuvieron por robo con intimidación, secuestro y vinculación a asesinatos, pero hasta en el año 2007 fue procesado por tráfico de estupefacientes y condenado a 10 años de prisión.
“El señor Barraza salió en libertad hace aproximadamente cuatro meses, desconocemos las razones de su libertad, sólo sabemos que hubo una apelación, pero eso no nos corresponde a nosotros como Policía, pero sí sabemos que salió libre, pese a su condena”, comentó Zavala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario