jueves, 7 de octubre de 2010

51 años de cárcel para hombre que violó y mató a niña


SAN JOSE COSTA RICA
Un tribunal ubicado en el norte de Costa Rica, condenó a 51 años de cárcel a Jesús Ricardo Rojas Miranda por haber violado y asesinado en diciembre del año pasado, a una niña nicaragüense.
El Tribunal de Juicio de San Carlos, condenó a Rojas Miranda por los delitos de violación calificada y homicidio calificado, cometido en perjuicio de la niña Katherine Chavarría Sánchez, quien al fallecer tenía 3 años.
Según la sentencia, el hombre de 40 años fue condenado a 16 años por el delito de violación calificada y 35 años por el delito de homicidio calificado, para un total de 51 años de cárcel.
El incidente ocurrió La Tabla de Río Cuatro de Grecia, en el norte del país, en horas de la madrugada del 7 de diciembre del año pasado, lugar donde se encontraron rastros de sangre de la menor; según la corte.
El cuerpo de la niña fue hallado a unos 500 metros de su vivienda. Ella estaba boca abajo entre arbustos, semidesnuda y con piquetes de insectos, de acuerdo con versiones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Sus padres, los jóvenes Marlen Chavarría Sánchez y Juan Carlos Gaitán, son originarios de El Rama, Nicaragua.
El ahora condenado, raptó a la niña durante la madrugada en la casa donde la niña y otro hermano de 6 años dormían, mientras sus padres encaminaban a un familiar, después de una fiesta de cumpleaños que realizaron en la vivienda.
Un día después de la desaparición y tras el hallazgo del cuerpo de la niña, el hombre fue detenido en una pulpería ubicada en San Roque de Grecia. El Ministerio de Justicia y Gracia confirmó que el sospechoso ya descontó una sentencia de 10 años por incendio y amenazas.
Luego una pena de 8 meses por lesiones graves que la cumplió el 24 de mayo de 2008. Finalmente fue acusado de violación el año anterior, pero fue absuelto por el Juzgado Penal de Sarapiquí, Atlántico de Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario