jueves, 7 de octubre de 2010

Familia celebra consagración de Mario Vargas Llosa


LIMA PERU TOMADO DEL
DIARIO LA REPUBLICA
En casa. Los familiares del laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa, se emocionaron, rieron y brindaron tras conocer la noticia de su distinción con el premio Nobel de Literatura. Su hija y primo coincidieron en considerar como merecida la premiación. Fiesta Literaria
César Alipázaga
Este medio día, la casa de los Vargas Llosa en Barranco fue una fiesta. La noticia del galardón otorgado por la Academia Sueca a don Mario, no era para menos. Sus familiares compartieron con la prensa su alegría.

“Estamos todos muy orgullosos celebrando... Mi papá me llamó a las seis de la mañana diciendo: Morgana me han llamado de la Academia diciéndome que he ganado el Nobel y no sé si creerlo o es una pasada. Yo le dije, ¡pero papi, cómo no vas a creerlo! ¿quién te va hacer una broma así?… y mi mamá justo le empezó a gritar desde el fondo: Mario, Mario sí te lo han dado porque en internet ya lo anunciaron”, nos contó la hija del reconocido escritor, Morgana Vargas Llosa.

A su turno, el cineasta Luis Llosa señaló que la noticia les tomó por sorpresa, y que la premiación es un justo reconocimiento al valor de las obras de su primo, don Mario.

“Este año, tanto a él como a nosotros nos agarro desprevenidos, pero es mejor así porque cuando no lo esperas es mayor la satisfacción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario