martes, 12 de octubre de 2010

Estudiantes de la UNA protestan por decisión de Telémaco


MANAGUA
Los estudiantes de la Facultad de Ciencia Animal de la Universidad Nacional Agraria, UNA, suspendieron las clases esta mañana y cerraron la vía vehicular frente a esa casa de estudios, en señal de protesta por la decisión del rector, Telémaco Talavera, de donar el terreno donde funciona dicha facultad para la construcción de 1.500 casas que albergaría a los damnificados por las lluvias de Managua.
Esta mañana, Talavera anunció oficialmente al personal de la UNA, en una reunión en la que participaron los estudiantes aparentemente perjudicados y algunos funcionarios de la Alcaldía de Managua, ALMA, que él cedió las tierras de la finca Santa Rosa por un "gesto humanitario" con las personas afectadas por las últimas precipitaciones.
No obstante, los universitarios alegan que Telémaco no está actuando de acuerdo con sus principios humanistas, sino que está presionado por el gobierno sandinista para que no revoque su palabra. Además, ellos no aceptaron las explicaciones brindadas por su rector y aseguran que la elección de Talavera les afectaría en el cumplimiento de su pénsum, al no tener un lugar donde realizar sus prácticas.

Los estudiantes mantienen su postura de continuar en protesta hasta que Telémaco les devuelva el terreno que ya regaló y aseguran que de lo contrario estarían dispuestos a desalojar personalmente a todo aquel que llegue a instalarse a las tierras de su facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario