jueves, 7 de octubre de 2010

Arequipa: Casa donde nació Vargas Llosa puede convertir en centro cultural


LIMA PERU
TOMADO DEL DIARIO
LA REPUBLICA
El historiador arequipeño Juan Guillermo Carpio Muñoz propuso hoy, jueves, convertir la casa donde hace 74 años nació el escritor Mario Vargas Llosa en un centro cultural que lleve su nombre, como homenaje por obtener el premio Nobel de Literatura 2010.
La casa pertenecía al entonces bulevar Parra, ahora convertido en la avenida Parra N° 101, en el Cercado de la ciudad. Su infraestructura no ha sido modificada y solamente necesitaría mantenimiento.
Sostuvo que el centro cultural no sólo sería un ambiente para fomentar la literatura, sino también para promover todo tipo de actividades culturales.
En 1998, el historiador presentó a la municipalidad provincial de Arequipa un plan cultural de la ciudad, que contemplaba la adquisición de la casa del novelista.
Refirió que la propuesta aún está vigente y volverá a presentarla al gobierno regional de Arequipa para que haga realidad este proyecto, en reconocimiento al escritor arequipeño más conocido en el mundo.

Dijo que la consolidación de este proyecto implicaría contar con un atractivo turístico más en la ciudad, porque muchos visitantes llegarían interesados en conocer la casa donde nació el autor de La fiesta del Chivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario