miércoles, 13 de octubre de 2010

Acusan a Chávez y Ortega de "intromisión abusiva"


San Pedro Sula, Honduras
Los presidentes de Venezuela Hugo Chávez, de Nicaragua, Daniel Ortega y otros mandatarios cometen una "intromisión abusiva" en Honduras, denunció este miércoles Roberto Micheletti, el ex gobernante interino tras la destitución de Manuel Zelaya.
Micheletti explicó este miércoles en la emisora local América, que Chávez y Ortega promueven reuniones con el depuesto presidente Zelaya, quien fue expulsado del poder y del país el 28 de junio de 2009.
"Están esperando que (las reuniones) se las programen Chávez a través de su trabajador, Daniel Ortega, irrespetuoso, abusivo, entrometido en asuntos internos de Honduras", denunció Micheletti, cuyo régimen fue aislado por la comunidad internacional.
Agregó que dirigentes de la izquierda de Honduras, que asegura se reunieron el domingo pasado con Zelaya en Nicaragua, "ni siquiera tienen creatividad".
Zelaya, exiliado desde el 27 de enero en República Dominicana, llegó a Managua el viernes anterior donde se reunió con miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras para supuestamente definir estrategias de lucha.
"Ese grupillo que andaba allá prácticamente (es) una intromisión de países del área latinoamericana en Honduras y voy a decir Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, metidos en asuntos internos de nuestro país", se quejó Micheletti, ahora dedicado a sus negocios en su natal, El Progreso, norte del país.
Micheletti asumió el gobierno tras la expulsión de Zelaya y se mantuvo en el cargo hasta el 27 de enero cuando el actual mandatario Porfirio Lobo tomó posesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario