viernes, 5 de noviembre de 2010

Ticos llaman a protestar frente a Embajada de Nicaragua

SAN JOSE COSTA RICA
Algunos costarricenses empezaron a través de Facebook a invitar a que se proteste hoy frente a la embajada de Nicaragua ubicada en Barrio La California, San José, la capital de Costa Rica.
La animadversión hacia los nicaragüenses de una parte de los ticos ha quedado plasmada en múltiples comentarios de xenófobos, que piden poner muros en la frontera con Nicaragua, cortarles servicios básicos a los inmigrantes y hasta hablan de solicitar ayuda estadounidense para que invada a su "hermano" país del norte.
La protesta frente a la embajada de Nicaragua está programada para las 4:00 p.m. de esta tarde, la cual ha sido posteada en diversas cuentas de usuarios en la red social Facebook.
"El Ejército de Nicaragua ha invadido y cortado árboles en la Isla Calero (Harbour Head de Nicaragua según confirman el Tratado Jerez-Cañas y los laudos Cleveland y Alexander) plantando y ondeando la bandera Nicaragüense y nuestros líderes se conforman con decir que ellos 'pondrán la denuncia respectiva', minimizan el asunto y se refieren a eventos pasados restando importancia al hecho de que nos ha invadido el Ejército nicaragüense. Todo el que tiene posibilidad y cualquiera que tenga un poco de nacionalismo y orgullo salga a protestar este viernes, empenzando a las 4:00 p.m. frente a la embajada de Nicaragua", rezaba la invitación firmada por un joven de apellido Masís.
Está por verse la convocatoria que tendría esta protesta frente a la Embajada de Nicaragua en San José.
La versión de que supuestamente el Ejército de Nicaragua "ha invadido", ha creado tanto nacionalismos al punto que mientras el embajador nicaragüense, Harold Rivas, ofrecía cooperación de su gobierno a Costa Rica tras el deslave registrado ayer, periodistas costarricenses preguntaron si en la ayuda vendrían militares armados o helicópteros artillados.
Sobre la convocatoria a protestar, el embajador de Nicaragua Harold Rivas respetó el derecho a manifestarse, pero espera que no hayan daños contra la propiedad ni contra funcionarios de la misión diplomática o del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario