martes, 23 de noviembre de 2010

Chávez a Obama: "Te voy a llegar un día de estos"


Caracas, Venezuela
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy en son de broma que en cualquier momento aterriza en el aeropuerto secreto que dijo tiene en la Casa Blanca su colega de EE.UU., Barack Obama, a quien tildó de "tipo de buen talante".
"Respondo a tu broma, Obama: de repente yo desvío mi avión un día de estos y te aterrizo allá, a ver qué haces. Allá, al lado de la Casa Blanca. Yo te tengo medido, Obama, tú tienes una pista secreta, yo se por dónde llegar en un avión chiquitito", sostuvo el gobernante venezolano en una alocución de televisión.
"Te voy a llegar un día de estos allá, al lado, en los jardines de la Casa Blanca", agregó. Chávez respondió así a una versión de prensa que le atribuye a Obama, asimismo en broma, haber dicho que quisiera desviar su avión para visitar al gobernante venezolano.
"La broma es válida, uno hace muchas bromas, pero el tema está en la polémica que parece que se ha desatado", pero "si tú dijiste eso, aquí te recibimos; te daría la mano otra vez y te recomendaría: cumple con tu pueblo", agregó Chávez.

Tras recordar la reciente derrota electoral del Partido Demócrata de Obama, luego de que éste llegó al poder "con una gran, cómo podemos decir, gran esperanza para aquel pueblo, sobre todo los negros", no ha cumplido con sus electores, opinó.

Obama, agregó Chávez, "es negro, afrodescendiente, pues; un hombre joven que tiene carisma. Yo tuve ocasión de hablar con él (en una reciente cumbre presidencial), intercambiar algunas ideas, y algunas bromas, incluso" y se trata de "un tipo de buen talante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario