lunes, 29 de noviembre de 2010

Costa Rica insiste en que Nicaragua suspenda dragado de río San Juan


AFP - SAN JOSÉ - 16:30 - 29/11/2010
Costa Rica exigió hoy a Nicaragua que suspenda los trabajos de dragado del río San Juan, que abrieron un conflicto fronterizo entre los dos países hace casi seis semanas, y retire a sus militares de una isla fluvial en disputa.
"La petición costarricense está contenida en una nota que el Canciller (encargado), Carlos Roverssi, remitió hoy al Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, y que fue entregada al Embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas", señaló la cancillería en un comunicado.
Justificó su petición en un "principio fundamental de la buena fe", que obliga a la suspensión de toda acción en el terreno "a fin de evitar la agravación de la situación" cuando un país demanda a otro ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, como hizo Costa Rica con su vecino el 18 de noviembre.
San José, que denunció una invasión militar a su territorio en la zona del San Juan, había hecho una petición similar a Managua la semana pasada. Sin embargo, Nicaragua se niega a replegar a sus soldados, alegando que están en su territorio, o a suspender el dragado del río, que le pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario