miércoles, 24 de noviembre de 2010

Policía lista para asegurar calles


Once mil policías en todo el país están preparados para brindar protección a las personas que realizarán sus compras de Navidad y fin de año, así lo dio a conocer la Comisionada Mayor y jefa de Relaciones Públicas de la institución, Vilma Reyes.
En el Distrito Cinco dieron a conocer ayer la distribución de más de 30 oficiales en diversos sectores de esa delegación durante la temporada navideña, principalmente en los centros de compras donde se han presentado grupos delincuenciales a realizar acciones que atentan contra la vida de los pobladores que llegan a esos lugares.
Uno de los últimos casos reportado fue el de un centro de compras donde dos pandillas una del Reparto Schick y otra del 18 de Mayo repartieron balazos por doquier con armas hechizas, donde resultaron heridos tres jóvenes que se encontraban en el pleito. Las autoridades policiales refirieron que uno de los problemas en ese distrito es la organización de grupos rebeldes que no han sido denunciados por sus víctimas por temor a las agresiones.
En la mayoría de los casos los pandilleros, a como se conocen estas agrupaciones, cometen homicidios impulsados por dos causas, la primera de ella relacionada con los robos con intimidación o robos con fuerza que realizan en las paradas de buses.La segunda causa es vinculada con viejas rencillas con miembros de otros grupos.
Uno de los reportes presentados por la Policía reveló que de las 7 víctimas por homicidios, 4 fueron ejecutadas por delincuentes que realizaban robos y 2 en enfrentamiento de pandillas.
En 5 de esos casos utilizaron armas de fuego y 2 objetos se presume son armas blancas.
Según la Policía de la Estación Cinco, los fines de semana son los más afectados por la delincuencia, a excepción del lunes, con una diferencia mínima del resto de la semana. La causa de incidentes los fines de semana se debe a la ingesta de licor o los paseos a centros nocturnos, por lo que los delitos son notorios. En ese distrito policial, en el trimestre se reportaron 2 parricidios influenciados por el alcohol y las drogas, un hijo mató a su madre con una piedra y un individuo a su hermano de una puñalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario