lunes, 29 de noviembre de 2010

Supuesto contrabando de armas desde Nicaragua


TEGUCIGALPA/ACAN-EFE
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo hoy que hablará con el mandatario Daniel Ortega, porque posiblemente no sepa del contrabando de armas desde ese país a territorio hondureño que ha denunciado su Gobierno. "Voy a hablar al presidente Ortega porque de repente no se da cuenta él, pueda que sea algo a espaldas del Gobierno" de Nicaragua, declaró Lobo a periodistas después de participar en un acto público en la Casa Presidencial.
Lobo denunció el pasado martes que se han detectado armas en el sector del Bajo Aguán, departamento caribeño de Colón, donde campesinos mantienen invadidas unas tierras de terratenientes y agroindustriales, y que varios hondureños han ido al extranjero a entrenarse en lucha armada, pero no mencionó a ningún país.
El ministro y el viceministro hondureños de Seguridad, Oscar Álvarez y Armando Calidonio, respectivamente, señalaron la semana pasada que las armas ingresaron de contrabando desde Nicaragua, donde supuestamente también han sido los entrenamientos, pero ambos aclararon que no acusaban al Gobierno nicaragüense de esa situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario