martes, 23 de noviembre de 2010

Guillermo y Kate se casarán el 29 de abril


Londres, Reino Unido
El príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton, contraerán matrimonio el viernes 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster, el lugar donde se celebraron los funerales de la princesa Diana, anunció este martes la oficina del novio.
Downing Street anunció de inmediato que la fecha del enlace, el día de Santa Catalina de Siena, será festivo en el Reino Unido, y que la casa real asumirá los costos de la celebración.
La prensa y las casas de apuestas se inclinaban desde hace días por este escenario, sobre todo después de que Kate Middleton fuera sorprendida el pasado miércoles por los fotógrafos saliendo de la famosa abadía londinense, situada junto al parlamento británico.
"El lugar tiene una larga asociación con la familia real -es de muchas maneras la iglesia de la familias real- y por supuesto con el príncipe Guillermo personalmente", dijo Jamie Lowther-Pinkerton, secretario privado del segundo en la sucesión al trono británico.
En este templo gótico anglicano se celebró el 6 de septiembre de 1997 el solemne funeral de su madre, la princesa Diana, fallecida días antes en un accidente de tráfico en París.
La iglesia albergó también en 1947 la boda de los abuelos del príncipe, el teniente Felipe Mountbatten y la entonces princesa Isabel, quien seis años después fue coronada Isabel II en el mismo escenario.
Guillermo y Kate anunciaron oficialmente el pasado martes su compromiso, sellado con el anillo de zafiro y brillantes de la princesa Diana durante unas recientes vacaciones en Kenia, tras ocho años de noviazgo.
"La boda de Kate y Guillermo será un acontecimiento feliz y memorable. Queremos marcar el día como una de nuestras celebraciones nacionales. Un día festivo garantizará que el máximo número de gente posible pueda celebrar ese día", declaró el primer ministro David Cameron citado en un comunicado difundido por Downing Street.
Cameron agregó que los "costos de la boda propiamente dicha serán asumidos por la Casa Real, y el gobierno se encargará de todos los gastos de seguridad y de transporte relacionados" con el enlace.

El secretario del príncipe indicó que todos los que planeaban la boda más importante que se celebra en Gran Bretaña desde la de Carlos y Diana en 1981, eran conscientes de las dificultades financieras del Estado británico, por lo que este enlace no debería tener la misma fastuosidad.

"Todas las partes involucradas en la boda, sobre todo el príncipe Guillermo y la señorita Middleton, quieren asegurarse de que haya un equilibrio entre un día divertido y la situación económica actual", agregó Lowther-Pinkerton.

Precisó que los padres de la novia, ex empleados de British Airways que hicieron fortuna con un negocio de venta por correspondencia de artículos para fiestas, también contribuirán a pagar la factura nupcial.

La abadía de Westminster, situada en el corazón de Londres, cerca del palacio de Buckingham, es una de las iglesias más famosas de Londres. La mayoría de monarcas británicos fueron coronados en el templo desde el siglo XI en el que también están enterrados numerosos reyes y reinas, así como cientos de personalidades británicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario