martes, 23 de noviembre de 2010

Retorno de funcionarios es para no perder espacios de poder


El presidente del Movimiento Vamos con Eduardo, (MVCE), Eduardo Montealegre expresó que la decisión del ex contralor liberal Lino Hernández y del ex magistrado liberal José Damisis Sirias de regresar a sus cargos, significa que el presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, (PLC), Arnoldo Alemán, no quiere perder sus cuotas de poder en el Estado, y un afán por la reelección del presidente Daniel Ortega.
Montealegre señaló que aunque el PLC expresó su respaldo al mensaje de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN --con el que denunció que en el país están privando los intereses personales sobre los nacionales— dijo que la actuación de Hernández y Sirias demostró lo contrario.
El diputado aprovechó para felicitar al Movimiento Renovador Sandinista, MRS, porque el domingo decidió respaldar la candidatura presidencial de Fabio Gadea Mantilla, lo cual, según él, demuestra “el empuje” que el empresario radial le está dando a la unidad de los partidos de oposición.
Acusan a Ortega de politizar diferendo
El también diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, criticó que el presidente Ortega esté politizando el conflicto entre Nicaragua y Costa Rica por el dragado del Río San Juan y por un territorio que el vecino país reclama como suyo.
Incluso, denunció que el canciller Samuel Santos no ha dado la cara para responder sobre este problema, ni para explicar por qué se está dragando la desembocadura del río y por qué Edén Pastora está dirigiendo el proyecto.
“Además, esa draga es para dragar marinas, no para dragar un río, es un tubo y el río es ancho, se tomaría años, 20 años, si se pudiera dragar con eso”, agregó.
Montealegre aclaró que dichos señalamientos no quieren decir que la BDN y el movimiento MVCE no reconocen que el territorio en disputa es nicaragüense y el derecho de Nicaragua de dragar el río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario