martes, 23 de noviembre de 2010

Panamá anuncia salida de Parlacen definitivamente

Panama, Panama
Panamá anunció que el martes es el último día como miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen), al cumplirse el plazo de un año que se trazó para desprenderse del foro regional.
"El país honrará las obligaciones que emanan de este organismo internacional hasta la fecha de hoy (martes)", señaló la cancillería en un comunicado.
El gobierno del presidente Ricardo Martinelli comunicó hace un año ante la cancillería de Guatemala, depositaria del Tratado Constitutivo del Parlacen, el retiro de Panamá en un lapso de 12 meses por considerar el organismo ineficiente y "cueva" de quienes buscan inmunidad política.
Subrayó que el retiro "es una decisión soberana e irrevocable", al tiempo en que llamó a los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) a un diálogo "franco" sobre la propuesta panameña de crear una nueva institución parlamentaria regional "representativa, transparente y efectiva".
Varios diputados panameños advirtieron el lunes que no abandonarán sus puestos y seguirán participando de las sesiones del organismo, que se reanudan el jueves en Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario