lunes, 22 de noviembre de 2010

Pobladores de Esquipulas contra despojo a instituto


Más de 3,650 estudiantes de los diferentes colegios de Esquipulas se verán afectados por la lotificación de tres manzanas de terreno ubicadas en el anexo al Instituto “Oscar Turcios”. Los pobladores dicen que no han recibido ninguna información al respecto, pero “ya se ha visto a ingenieros tomando planos y medidas”.
“Tenemos ligas juveniles, infantiles, y de softball. Se nos pretende quitar la recreación de los jóvenes. Desconocemos de dónde viene todo esto”, expresaron los molestos ciudadanos.
Don Edgar Gómez, poblador de Esquipulas y miembro del comité en contra de la futura urbanización, dijo que van a hacer 70 casas y que ya tienen lotificados varios pedazos.
Casas son para damnificados
Según Gómez, en este campo se pretenden construir “Casas para el Pueblo”, que aparentemente beneficiarán a los damnificados de la costa del Xolotlán, quienes aún permanecen en los albergues de la capital.
Por su parte, Roberto García, Director del Instituto “Oscar Turcios”, afirmó que él no ha recibido ninguna notificación de parte del gobierno y que tampoco permitirá que acaben con la única recreación que tienen los jóvenes y estudiantes de la zona.
“No queremos que urbanicen, sino que construyan más campos deportivos. Creemos que esto viene directamente de las instituciones gubernamentales, porque alguien ajeno no va a venir a tocar estos terrenos, que son propiedad de la comunidad”, sostuvo.
Don Edgard dijo que solicitaron el apoyo de David Urbina, miembro del Gabinete del Poder Ciudadano, pero que éste hizo caso omiso al llamado de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario