lunes, 22 de noviembre de 2010

Pacquiao planea retirarse del boxeo en tres años


MANILA/AP
Manny Pacquiao dijo este lunes que planea retirarse en tres años y que no cree que boxeará más tras cumplir los 35, luego de confirmar su condición como el mejor púgil del mundo tras destrozar al mexicano Antonio Margarito.
Ante la pregunta en una conferencia de prensa sobre cuando piensa retirarse, el filipino que cumple 32 años en diciembre contestó: "En poco tiempo, no quiero seguir después de los 35".
El campeón también dijo que está dispuesto a pelear nuevamente contra el mexicano Juan Manuel Márquez, pero señaló que el combate probablemente no emocionará a sus seguidores.
"Creo que la gente no está interesada... porque si yo fuera un espectador, no vería Pacquiao contra Márquez", dijo.
Afirmó, no obstante, que no tiene ningún problema con pelear contra Márquez y dijo que firmaría el contrato siempre y cuando Márquez sea su propio promotor, las negociaciones sean justas y tenga un pago garantizado.
Pacquiao, quien fue elegido en mayo como congresista por la provincia sureña de Sarangani, ha sorprendido a muchos al tomarse la política tan en serio como el boxeo.
Indicó que comenzó las gestiones para construir el primer hospital regional para los 500.000 residente de Sarangani, además de ofrecer programas para los pobres.
En un discurso al aceptar una medalla congresional, Pacquiao dijo que su inspiración en el cuadrilátero es el amor por su país, y que sus logros demuestran que los filipinos pueden vencer la adversidad.
"Mi campeonato mundial en una octava división de peso, el primero (que lo logra) en la historia del boxeo, ejemplificará por siempre al pueblo filipino como la octava maravilla del mundo", señaló Pacquiao

No hay comentarios:

Publicar un comentario