lunes, 29 de noviembre de 2010

Tras fraude, charanga


MANAGUA
Una nueva denuncia por supuesta corrupción introducirán hoy ante la Fiscalía, en contra de los magistrados de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), encabezados por Roberto Rivas. La denuncia la presentarán tres ciudadanos nicaragüenses, entre ellos, dos abogados democráticos.
El doctor Gustavo García, uno de los abogados democráticos, dijo que denunciarán a los magistrados del CSE por sospechas de delitos de fraude, peculado y malversación.La denuncia en esta ocasión será “en contra de todos los magistrados (del CSE) porque la fuente directa de donde está establecido el delito tiene documentaciones que (indican que) los magistrados con dinero del Consejo Supremo Electoral dieron a reconstruir sus propiedades”, sostuvo García.
Mencionó el denunciante que a los magistrados del Poder Electoral se les atribuye haber utilizado para beneficio propio más de medio millón de dólares.
García hizo mención que en la distribución de responsabilidades que hacen en la denuncia “van todos”.
“A esa fiesta se le venía dando seguimiento desde hace rato”, indicó García.
Según el abogado, “hay todas las evidencias” sobre los delitos en que sospechan incurrieron los altos funcionarios del CSE.
García señaló que en esta denuncia también insistirán en lo relacionado con el avión adquirido por Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario