lunes, 22 de noviembre de 2010

MRS apostará a Gadea Mantilla


El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) oficializó ayer su respaldo a la candidatura de Fabio Gadea Mantilla y al “proyecto político” que el político liberal representa.
“Lo que está en juego es la supervivencia del régimen democrático. Lo importante es que hay más coincidencias que diferencias en este proyecto, entre las coincidencias está incluido el candidato”, dijo Hugo Torres.
La decisión se hizo pública tras la reunión del Consejo Nacional del MRS, donde se discutieron varios puntos medulares sobre la política nacional.
“La decisión en el caso de Gadea, luego de ver los pro y los contra, fue de inscribirnos en el proyecto político que tiene como candidato a Gadea para tratar de cerrarle el paso a la pretensión de Ortega de permanecer en el poder”, justificó Torres, directivo de ese partido.
Hubo oposición
Tres de los miembros del Consejo Nacional del MRS se opusieron a la decisión de plegarse al proyecto político que lidera Gadea. Torres, sin embargo, no precisó quiénes son.

“No es que si me gusta más o menos el candidato o si es el ideal o piense igual a mí”, argumentó el político.

Según Torres, actual diputado suplente en la Asamblea Nacional, “no se trata de repetir el fenómeno de la política tradicional, de moverse alrededor de un candidato, de un caudillo, sino de un proyecto”. El MRS, añadió, se involucrará en todos los “componentes del proyecto: el programa, la organización de la campaña y los compromisos del candidato”.
Recomendarán diálogo en caso Río San Juan
Varias organizaciones políticas, entre ellas, el Partido Liberal Independiente (PLI) y el Movimiento Vamos con Eduardo, han expresado su respaldo a la candidatura de Gadea, actual diputado ante el Parlamento Centroamericano y miembro del PLC, partido cuyo candidato es Arnoldo Alemán.
Esta semana el MRS emitirá un pronunciamiento sobre la situación en el Río San Juan y recomendarán “restablecer por la vía del diálogo el tema del amojonamiento”.
“También se expresa preocupación por la manipulación que Ortega está haciendo del tema queriéndole dar un tinte patriotero y partidista”, aseguró Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario