viernes, 26 de noviembre de 2010

Respaldo a pensionados en defensa de Ley 720


Los representantes de los organismos de defensa de los consumidores cerraron filas a favor de que los diputados ante la Asamblea Nacional promuevan una interpretación auténtica de la Ley del Adulto Mayor, para que se despeje cualquier duda respecto del subsidio que deben recibir los pensionados del INSS en las facturas del servicio de energía.
Jorge Rooseess, encargado de Políticas Públicas de la Red Nacional de Defensa de los Consumidores, RNDC, dijo que el artículo siete de la mencionada Ley 720, es bien claro y no se presta a confusiones, y, por tanto, no cabe interpretación alguna. Sin embargo, ante las versiones encontradas, es necesario que se evalúe este tema.
“El problema es que los consumidores y cualquier abogado lo entiende como se lee, como lo leyó el INE, como lo leen los jubilados, como lo lee cualquier nicaragüense; que no es la forma en que lo leen algunos diputados”, dijo Rooseess, en clara alusión a Wálmaro Gutiérrez.
Rooseess, no obstante, es del criterio de que este tema está agotado desde que Gutiérrez sentó su posición que es la del gobierno. Esa opinión no la comparte Marvin Pomares, Director del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor, Indec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario