lunes, 29 de noviembre de 2010

Alcaldía de León paralizada

Al menos 130 trabajadores que forman parte de uno de los sindicatos de la Alcaldía municipal de León y de la Dirección de Obras Públicas, paralizaron sus labores el día de hoy desde tempranas horas, afectando completamente las obras de reconstrucción de al menos 20 calles del centro histórico de la ciudad.

Manuel Morán, Secretario General de uno de los sindicatos, expresó que dicha protesta se debe a que ellos exigen el cumplimiento del convenio colectivo por parte del alcalde Manuel Calderón. Según Morán, las autoridades no han entregado los beneficios a los que tienen derecho, no les han cancelado el pago de la última semana de noviembre y además se les debe dos quincena, lo cual suma al menos un millón 380 mil córdobas.

El asesor legal de la comuna, Francisco Aguilera, aclaró que el problema no es que la Alcaldía leonesa no quiera pagar sino que ha habido una baja en la recolección de impuestos, por lo tanto no cuenta con fondos suficientes para saldar la deuda. Además del pago de la quincena, la alcaldía debe 5 millones 300 mil córdobas en concepto de aguinaldo.

Según los trabajadores el paro es indefinido hasta que la comuna no cancele la deuda. Los taxistas, igualmente en paro, se solidarizan con los trabajadores de la alcaldía. De momento la ciudad se encuentra en total calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario