lunes, 22 de noviembre de 2010

“Halcón Negro” enfrenta a un “narco-monstruo”


Los cinco narcotraficantes extranjeros capturados por la Policía y el Ejército en el marco de la operación “Halcón Negro”, pertenecen a una gran organización criminal vinculada con los cárteles mexicanos de la droga, que pretendían trasladar 20 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, y habían formado bases logísticas en Panamá, Costa Rica, Honduras y Nicaragua.
La madrugada del recién pasado sábado, a 14 millas al sureste de los Cayos Miskitos, una patrulla de la Fuerza Naval y la Policía detuvieron a los narcotraficantes luego de enfrentarlos a tiros, y la mañana de ayer fueron traslados a Managua a las celdas de la dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), debido al alto grado de peligrosidad, según las autoridades militares.

De las 20 toneladas que los narcotraficantes pretendían trasladar hacia Norteamérica, 14 fueron ocupadas por las autoridades panameñas y una y media por las nicaragüenses, aseguró el comisionado mayor José Esteban Guido, jefe de la Dirección Nacional de Droga de la Policía Nacional.

La Policía no descarta que el resto de la droga haya sido trasladada a Estados Unidos, aunque aún puede estar almacenada en Panamá.

Uno de los detenidos, en una entrevista realizada por las autoridades nicaragüenses, dijo que él y sus compinches ejecutaron el cargamento en Panamá, y que luego salieron desde Costa Rica hacia Nicaragua.

Aseveró que no conocía los lugares en dónde estuvo, pero que se detuvieron a descansar en varios puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario