martes, 23 de noviembre de 2010

Libro Blanco de lo que Costa Rica oculta


El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, adelantó ayer que el Jefe del Ejército, Julio César Avilés, es el encargado de recopilar información para escribir un libro blanco de “las verdades que Costa Rica oculta”, el cual será publicado cuando sea “enriquecido” con las aportaciones de los representes de los poderes del Estado que conforman el “Consejo de defensa de la paz y la soberanía de Nicaragua”.
“Una gran verdad de Costa Rica es que se ha negado al amojonamiento”, dijo el mandatario nicaragüense, a la vez también aseguró que el vecino del sur sí tiene un Ejército que fue el que originó el conflicto cuando se acercaron al territorio nicaragüense.
Ortega además expresó que otra gran verdad es que “Costa Rica se presenta como la gran defensora de la naturaleza y medio ambiente”, pero contradictoriamente “ha depredado y ha destruido totalmente” los recursos naturales.
Este libro también incluye los elementos y fundamentos históricos que tiene Nicaragua en este “conflicto creado artificialmente por Costa Rica”, agregó Ortega.
Estas declaraciones del mandatario fueron expresadas en la segunda fase de reuniones con los representantes de los Poderes del Estado y de las instituciones que tienen rango constitucional, en la llamada Casa de los Pueblos.
Pruebas del narcotráfico
La agenda de trabajo con los representantes de los poderes del Estado incluyó una exposición de la Primera Comisionada de la Policía Nacional, PN, Aminta Granera, sobre la zona de conflicto “Harbour Head”, donde “no cesa la actividad del narcotráfico”, dijo el presidente Ortega, al comentar de qué se trataría la presentación de la jefa de la PN.

En ese sentido, dijo que prueba de la actividad del crimen organizado en esa zona es que el domingo la PN, en conjunto con el Ejército, realizaron una operación que fue un “golpe al narcotráfico”.

Ortega mencionó que el narcotráfico viene de Colombia a Panamá, y de Panamá se moviliza a Costa Rica y de ahí al resto de países de Centroamérica, México, hasta llegar al “gran mercado” de Estados Unidos. También hubo una exposición del representante de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Carlos Argüello. El presidente dijo que ésta es la primera fase de una serie de encuentros con los miembros del “Consejo de defensa de la paz y la soberanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario