martes, 23 de noviembre de 2010

Bombardeó Ecuador y habla de “invasión” a Costa Rica


El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe se mostró a favor de Costa Rica, al solicitar más eficacia de la Organización de Estados Americanos, OEA, para evitar la “invasión de Nicaragua sobre Costa Rica”.
“La OEA va a tener que encontrar mecanismos para ser más eficaz, para resolver problemas como esta invasión de Nicaragua sobre Costa Rica”, expresó Uribe el domingo, durante una extensa entrevista en el programa 30/30 del Canal 3 de la televisión hondureña.
Uribe, en cuya administración el Ejército colombiano invadió y bombardeó territorio ecuatoriano donde estaba asentada una célula de las FARC, fue invitado a participar en una conferencia del Consejo Hondureño de la Empresa Privada de Tegucigalpa.
Ensalsa a Costa Rica
“La situación me parece sumamente grave porque Costa Rica ha dado un gran ejemplo que quisiéramos poder seguir: es un país sin ejército, es un país que ha construido la paz y el
bienestar sin ejército, es un modelo muy importante para el mundo, y le invaden un pedazo de su terreno”, manifestó.
Costa Rica acusó a Nicaragua de invadir su territorio, sin embargo los militares nacionales están ubicados en una zona que es nicaragüense según los laudos y tratados que delimitaron la frontera.
La acusación fue llevada por San José a la OEA, que emitió una resolución que recomienda sacar a las tropas de la zona en litigio y emprender las labores de densificación de los hitos fronterizos. Managua, sin embargo, no acatará la resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario