viernes, 26 de noviembre de 2010

Hondureño intenta robar avioneta en Nicaragua


Managua, Nicaragua
Un hondureño y cuatro colombianos fueron capturados el pasado martes en Nicaragua, acusados del intento de robo de una avioneta del aeropuerto internacional de Managua.
La avioneta cuyo robo fue frustrado es del tipo PE-200, con matrícula francesa FGKCV, que había llegado el pasado 20 de noviembre de Estados Unidos y se hallaba estacionada en el aeropuerto Augusto C. Sandino de la capital nicaragüense. Fuentes policiales informaron que los detenidos son los supuestos narcotraficantes colombianos Rafael Antonio Martínez Herrera, Rolando Gamarra Rueda, Jorge Iván Guevara Jaramillo Jairo Hernando Moreno y el hondureño Javier Joseph Gadea, a quien las autoridades señalan como subalterno del capo colombiano Pedro Rentería, quien habría encargado al grupo el robo de la aeronave.
En conferencia de prensa, autoridades nicaragüenses revelaron que a las 9.10 pm del martes, en las inmediaciones del portón número once de acceso al aeropuerto, fueron capturados los sospechosos cuando se movilizaban en una camioneta. El coronel Jorge Rivera, jefe del Departamento de Seguridad Aeroportuaria del Ejército, detalló que la aeronave King, que permanecía en el área de vuelos privados, ingresó en Nicaragua el pasado 20 de noviembre como un vuelo no autorizado, pero que, de acuerdo con las normas internacionales, tuvieron que permitir el aterrizaje de la nave, ya que los tripulantes informaron sobre un desperfecto mecánico.
Rivera indicó que en la avioneta viajaban tres norteamericanos, de quienes no se mencionaron los nombres, no están detenidos y no se explicó su relación con los detenidos.
El comisionado general Javier Meynard, subdirector de la Policía, dijo que el hondureño Javier Joseph Galeas Escobar, de 22 años, es lugarteniente del colombiano conocido como Pedro Rentería, reconocido narcotraficante a quien iba destinada la aeronave.
Las autoridades militares desconocen a quién pertenece la aeronave y cuál era el propósito de los presuntos narcotraficantes al robarla. La Policía Nacional y el Ejército descartan que haya algún funcionario del aeropuerto involucrado en el caso y que haya vendido sus servicios a los detenidos. Las autoridades militares les decomisaron chaquetas camufladas, cuatro pasamontañas, cuatro mochilas, dos hachas, un GPS, un teléfono satelital, tres pasaportes colombianos, una licencia de conducir hondureña, 7,820 dólares, 54,350 pesos colombianos, 500 lempiras y 530 córdobas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario