viernes, 26 de noviembre de 2010

Policías de México y CA coordinan lucha antidroga


San Salvador, El Salvador
Los directores de Policía de México, Centroamérica y el Caribe empezaron ayer en San Salvador una reunión para coordinar un plan regional contra el crimen organizado y adoptar estrategias internas para frenar la corrupción entre sus agentes.
“La reunión tiene como propósito establecer una mayor coordinación entre las autoridades de seguridad de la región centroamericana para ir combatiendo todo tipo de delitos, pero particularmente el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas”, declaró a la AFP el ministro salvadoreño de Seguridad y Justicia, Manuel Melgar.
La XVIII reunión de la Comisión de Directores y Jefes de Policía de la región fue inaugurada en un hotel de San Salvador por el presidente salvadoreño Mauricio Funes y cuenta con la asistencia de unos treinta jefes policiales de trece países.
Tras reconocer que las coordinaciones son necesarias porque “permiten golpear fuertemente”, Melgar anticipó que se harán operaciones conjuntas y se adoptarán otras medidas con el fin de combatir el delito.

Paralelamente a los planes de ataque al crimen organizado, los jefes policiales afinarán estrategias de depuración interna en los cuerpos de policía.

“La depuración es una línea permanente de fortalecimiento institucional, no sólo en la Policía, sino en personal de penales y dependencias de migración”, subrayó Melgar.

Durante la inauguración del cónclave, Funes lamentó que la región vive “un contexto de crecimiento de todas las variables del delito y el crimen”. “El acoso de las bandas delincuenciales va en aumento en esta parte del continente”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario