lunes, 29 de noviembre de 2010

Presidente Lobo Sosa: “No voy a traer a Mel Zelaya”


Tegucigalpa, Honduras
El presidente Porfirio Lobo descartó ayer que tenga previsto viajar a República Dominicana a traer al expresidente Manuel Zelaya, tal como lo dieron a conocer en los últimos días medios de ese caribeño país.
Lobo Sosa afirmó que “tal vez en la Semana Santa vaya por allá un par de días” ante las versiones de que en el mes de diciembre estaría pactando con los presidentes de Dominicana, Leonel Fernández, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, el retorno de Zelaya a Honduras.
Lobo indicó que el regreso de Zelaya ahora está sujeto a la decisión de la Presidencia de República debido a su rechazo a las constantes invitaciones de que vuelva al país.
“No es cuando él quiera, es cuando yo quiera, porque yo ofrecí ir a traerlo pero lamentablemente él descartó mi invitación, o sea que yo ya cumplí”, aseveró el mandatario al ser consultado sobre las versiones de que en diciembre iría por Zelaya a República Dominicana.
El titular del Ejecutivo reiteró que Zelaya no regresa a Honduras porque no le interesa.

“Ustedes y yo sabemos que yo incluso he hablado de la posibilidad de indultar a todo mundo, yo no quiero pleitos de esto, pero todos sabemos que el señor Zelaya no regresa porque él no quiere, porque esos juicios no son para que vaya a la cárcel hombre, son para que ellos se defiendan en libertad”, aseveró Lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario