martes, 23 de noviembre de 2010

Roberto Micheletti: “Perdón sólo a Dios”


Tegucigalpa, Honduras
El ex presidente Roberto Micheletti entregó ayer a la Comisión de la Verdad y la Reconciliación un informe sobre su visión y papel en la crisis política que se saldó con la destitución de Manuel Zelaya en junio de 2009.
Micheletti reiteró que los hechos del 28 de junio de ese año no se repetirán porque los hondureños jamás permitirán que un Presidente, enfermo de poder, pretenda perpetuarse mediante violaciones a la Constitución.
Micheletti dijo que por haber actuado en defensa de la Constitución y del país no tiene por qué pedir perdón.
El perdón sólo se pide a Dios, dijo, a los hombres se le puede pedir disculpas, afirmó.
“Yo perdón sólo le pido a Dios, una disculpa a los hombres, sobre todo a las mujeres; pero creo que esto que se está haciendo es el mejor camino para unir al Partido Liberal”, dijo en relación con los acercamientos que han tenido la bancada, las autoridades del PL y los grupos afines a Zelaya Rosales.

El ex gobernante entregó ayer su informe a la Comisión de la Verdad, instancia creada en el Acuerdo Tegucigalpa-San José y reconocida por la OEA y la comunidad internacional.

Se negó a revelar el contenido del informe; sin embargo, dijo haber autorizado a los miembros de la Comisión para que ellos lo revelen cuando lo consideren oportuno.

La Comisión de la Verdad y la Reconciliación es presidida por el ex vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario