
Nueve argentinos y siete mexicanos se encuentran entre las víctimas fatales del accidente aéreo ocurrido anoche en la provincia cubana de Sancti Spíritus y en el que no hubo sobrevivientes. El vuelo 883 de AeroCaribbean que cubría la ruta Puerto Príncipe – La Habana, que recién había hecho escala en Santiago de Cuba, transportaba a 61 pasajeros y 7 tripulantes, de los cuales 28 eran extranjeros.
El portal Cubadebate dio a conocer el listado con los nombres de todos los fallecidos entre los que se encuentran 28 extranjeros, incluyendo un venezolano, un español, tres holandeses, dos alemanes, dos austríacos, un francés, un italiano y un japonés.
El avión, un ATR-72 bimotor turbohélice, de fabricación franco-italiana y con capacidad para 78 pasajeros, despegó al final de la tarde del aeropuerto Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, debía aterrizar en el aeropuerto José Martí de La Habana, a las 7:50 de la noche.
El vuelo perdió contacto de radio luego de reportarse en emergencia. La aeronave se desplomó cerca del poblado de Guasimal, en la provincia central de Sancti Spíritus, a unos 400 kilómetros de la capital.
AVIÓN "VENÍA BAJITO"
"Vecinos del lugar... describieron que el avión realizó varios movimientos bruscos antes de caer a tierra", relató el rotativo Escambray. Los pobladores acudieron a colaborar con el rescate, agregó el diario.
"Venía bajito, maniobrando", dijo Miguel García, de 69 años, y agregó que muchos vecinos de Guasimal se asustaron al ver la altura a la que iba la aeronave; salieron de sus casas y poco después sintieron una explosión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario