
San José diario La Nacion
La presidenta de la República, Laura Chinchilla, no asistió a una segunda reunión con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para discutir sobre el lío fronterizo con Nicaragua.
Aunque inicialmente se preveía que la mandataria se encontrara con el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) para escuchar su informe, luego de que él se reunió en Managua con Daniel Ortega, finalmente la Presidenta decidió no asistir a la cita, según confirmó la jefa de Prensa de Casa Presidencial, Emma Lizano.
En este momento Insulza se encuentra reunido con el canciller, René Castro, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en San José.
Ayer, tras recibir a Insulza en Casa Presidencial, Chinchilla urgió y exigió a la OEA un pronunciamiento favorable para Costa Rica y que le ordenase a Nicaragua el retiro inmediato de sus tropas de suelo tico.
Esta tarde, tras sobrevolar la zona fronteriza en territorio nicaragüense, Insulza dejó ver que le parecía bien la propuesta de Ortega de amojonar ese sector de la frontera.
"Yo creo que la solución para esto está en un diálogo que permita el amojonamiento de toda la frontera y en base a eso ver los problemas que puedan existir, estoy de acuerdo con eso, y ojalá que en los próximos días podamos reconstruir la confianza”; le aseguró Insulza a los medios presentes esta tarde, además de afirmar que, con su visita, “se da uno una idea más amplia que ver el mapa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario