domingo, 21 de noviembre de 2010

Asesinado un nuevo político en México



El ex gobernador del Estado mexicano de Colima, Silveiro Cavazos, ha sido asesinado en plena calle, cerca de su domicilio, en Colima capital, en la costa del Pacífico.
Los ataques a cargos públicos son cada vez más frecuentes en México . Este año fue asesinado Rodolfo Torre Cantú, el candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado mexicano de Tamaulipas. Han sido asesinados 13 alcaldes y uno más murió de infarto trassufrir una emboscada en carretera por parte de un grupo de hombresarmados. La Administración cada vez tiene más problemas para ocupar ciertos cargos.

Según los primeros datos manejados por medios locales y autoridades, al parecer Cavazos, que gobernó Colima de 2005 a 2009 para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue sorprendido cuando salía de su casa, hacia las 10.30 hora local (18.30 en España), por un grupo de hombres que abrieron fuego contra él.

Cavazos se encontraba acompañado de su mujer y de Rafael Gutiérrez Villalobos, secretario de Fomento Económico de Colima -ambos resultaron heridos- y de un escolta. La víctima fue trasladada en estado muy grave a un hospital, donde falleció, reportan medios locales.

Silveiro Cavazos gobernó Colima, un Eestado habitualmente tranquilo del oeste de México, al acceder al poder en unos comicios extraordinarios celebrados tras la muerte en febrero de aquel año en un accidente aéreo de Gustavo Vázquez, también del PRI.
Reacciones de condena
El presidente de México, Felipe Calderón, condenó "enérgicamente" el asesinato en un mensaje enviado por la red social Twitter. El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, pidió a las autoridades esclarecer el crimen contra Cavazos Ceballos.
"Para el PRD, con este crimen queda de manifiesto que nadie está exento de ser víctima de la extrema violencia que vive el país", agregó en un comunicado.
La ola de violencia lanzada por el crimen organizado mexicano desde el 1 de diciembre de 2006 ha dejado alrededor de 30.000 muertos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario