domingo, 7 de noviembre de 2010

Un detenido en intento de agresión al Cardenal hondureño


Tegucigalpa, Honduras
Una persona fue detenida hoy tras un intento de agresión contra el cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, cuando inauguraba un templo en un barrio marginal de Tegucigalpa, informó la Policía.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, dijo a Efe que el hecho se registró en el barrio Oscar A. Flores, donde "un grupo de entre 60 y 80 personas trató de agredir al cardenal".
Agregó que las personas, al parecer del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, que califica como golpe de Estado la destitución del ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, "insultaron y trataron de agredir físicamente" al prelado hondureño.
Rodríguez es acusado por el FNRP de "golpista", por considerar que el cardenal hondureño apoyó la destitución de Zelaya, quien fue depuesto por los militares y expulsado del país cuando promovía una consulta popular orientada a reformar la Constitución, pese a tener impedimentos legales.
"La Policía llegó al lugar del incidente para sacar al cardenal, quien no sufrió ninguna lesión", dijo Sauceda, quien además señaló que algunos de los manifestantes lanzaron objetos contra el automóvil en que se transportaba Oscar Andrés Rodríguez, quien además es arzobispo de Tegucigalpa.
Algunos de los manifestantes, que se oponían a la presencia de Rodríguez en el barrio Oscar A. Flores, también se enfrentaron con la Policía, que al final terminó deteniendo a una persona, relató Sauceda. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario