viernes, 5 de noviembre de 2010

Triunfo de los republicanos favorece el TPC

Tras el triunfo del Partido Republicano en las elecciones del martes en Estados Unidos, hay un nuevo clima político en Washington que podría beneficiar a Panamá, especialmente porque el gobierno de Ricardo Martinelli ya tiene buenas relaciones con algunos de los nuevos líderes republicanos.

Esto podría traducirse en mayor apoyo para la aprobación del tratado de promoción comercial (TPC), planteó el embajador panameño en Washington, Jaime Alemán. “Creo que el clima político es positivo en la parte referente a los tratados de libre comercio, donde el Congreso tiene más injerencia, que en otros aspectos”, comentó Alemán ayer, en una entrevista telefónica.

De hecho, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Hammer, anunció ayer que Barack Obama tiene una “política real” hacia América Latina (AL).

“El hecho de que no estemos todos los días hablando de AL es en sí una buena noticia. Eso quiere decir que no hay preocupación”.

En AL no hay una crisis, pero sí hay muchos países con los que podemos cooperar para avanzar en la situación económica, el comercio, la lucha contra el narcotráfico y la seguridad, agregó Hammer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario