jueves, 11 de noviembre de 2010

CNN deja colgado del teléfono a Morales Carazo



MANAGUA
El Vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo reiteró que las tropas del Ejército de Nicaragua no saldrán de la zona en la ribera derecha del Río San Juan que Costa Rica reclama como suya, pues aseguró que es territorio nicaragüense, y rechazó “de forma categórica y enérgica” los señalamientos de invasores y agresores por parte del vecino país.
“Queremos rechazar de forma categórica y muy enérgica esas imputaciones gratuitas de que somos invasores y agresores de Costa Rica, nosotros no podemos invadir nuestro propio suelo que es nuestra casa”, expresó el Vicemandatario en declaraciones a la cadena de noticias CNN.

Morales le sugirió a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, “un cese al fuego de esa guerra verbal”, que además calificó como “una campaña sucia muy baja, con tintes xenofóbicos y racistas contra los miles de nicaragüenses que colaboran con el desarrollo de Costa Rica”.

Respecto al plazo de 48 horas que dio Costa Rica en la última sesión de la Organización de Estados Americanos, OEA, para que los militares nicaragüenses salgan de lo que el Gobierno de San José llama Isla Calero, Morales Carazo señaló que Nicaragua “no puede aceptar de nadie condiciones ni dé ultimátum”, y que “eso no es una expresión de interés de lograr verdaderamente un acercamiento, mas bien crea distanciamientos y pone barreras”.

El Vicepresidente nicaragüense insistió en la permanencia del Ejército de Nicaragua en la zona de conflicto, apuntando que “los que se deberían de retirar son los policías o Fuerzas Armadas de Costa Rica”. Morales Carazo manifestó que es un “eufemismo” decir que ese país no tiene ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario