lunes, 15 de agosto de 2011

Convocan en Nicaragua a movilizarse para exigir cédulas para votar

Cinco organizaciones juveniles de derecha llamaron hoy a la población a participar en una jornada parademandar al Poder Electoral la entrega de cédulas de identidad para votar, después que el plazo terminó el 8 de agosto pasado.

El miembro de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin), Humberto Castilla, y el representante del Movimiento N2.0, Diedrich Carrasco, convocaron a la ciudadanía a demandar los documentosen las oficinas electorales del país.

El pasado 8 de agosto terminó el plazo para solicitar la entrega de la nueva cédula de identidad para votar en las elecciones de noviembre próximo, de acuerdo con el calendario electoral.

Castilla dijo en rueda de prensa que las cinco organizaciones juveniles se proclamaron en una jornada nacional en demanda de la entrega de cédulas de identidad.

"La población debe presentarse a las delegaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE), con el objetivo de exigir la entrega de las cédulas de identidad para votar en los próximos comicios nacionales", aseguró Castilla. Añadió que también se debe demandar al CSE la ampliación del plazo para la adquisición de las nuevas cédulas de identidad.

Carrasco dijo que "no estamos incitando a la violencia, sinoreclamando un justo derecho por lo cual llamamos a la Policía Nacional (PN), y Ejército Nicaragüense (EN), a no reprimir a la población por reclamar el documento".

En algunos municipios de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), simpatizantes de alianzaPartido Liberal Independiente (PLI),tienen bloqueadas las carreteras en demanda de las cédulas de identidad.

Nicaragua irá a las urnas el próximo 6 de noviembre para elegir a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento) y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).
El contenido de esta página web es propiedad de laestrella.com.pa. • Copyright 2011 Panama Star, S.A. • Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario