lunes, 22 de agosto de 2011

Ofertas y retos en inicio de campaña

MATAGALPA

Promesas de más empleos, mejor educación, construcción de caminos, puentes y hospitales fueron parte de las promesas de campaña que se escucharon ayer de parte de los candidatos presidenciales en las aperturas de sus campañas. Además, uno de los postulantes retó a debatir los planes de gobierno de cada uno de los partidos en la contienda.

Fabio Gadea, candidato presidencial de la alianza PLI, inició su jornada con un conversatorio con líderes juveniles de su partido y el 28 de agosto arrancará con una concentración en Matagalpa. Durante el encuentro, el empresario radial dijo que él será un presidente honrado y tendrá funcionarios que no metan las manos en las arcas del Estado.

“El ser funcionario público no es una lotería donde uno va a cargarse de dinero, a como hacen ahora una serie de sinvergüenzas”, expresó Gadea.

Además, le dijo a los jóvenes que su reto es dejar una Nicaragua próspera y recta. “En mi plan de gobierno se contempla educación especial para los jóvenes, becas para estudiar en el exterior y generar mayor fuentes de empleos.

El candidato a vicepresidente, Edmundo Jarquín, dijo que darán incentivos a empresas para que contraten a estudiantes medio tiempo y que puedan forjarse como profesionales.

Jarquín también expresó que una de las prioridades de su gobierno será aumentar el salario a los maestros para nivelarlos con el resto de docentes en la región.

“Con esto los maestros podrán alcanzar la canasta básica y no recibir salarios tan bajos como los que ahora reciben”, dijo el candidato a vicepresidente de la alianza PLI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario