miércoles, 17 de agosto de 2011

Aburto niega ser del PLN

MANAGUA
El aún candidato a diputado por la Alianza del Partido Liberal Independiente, PLI, Santiago Antonio Aburto Obando, asegura que nunca inscribió su militancia en el Partido Liberal Nacionalista, PLN, aunque sí admite que participó como candidato a diputado por ese partido, en otro momento de su vida política.
El PLN, representado por Constantino Velásquez Zepeda, solicitó el lunes un Recurso de Impugnación ante el Consejo Supremo Electoral, CSE, en contra de la candidatura de Aburto, porque alegan que nunca renunció al PLN.
“No existe una ley, ni la Constitución, ni la Ley Electoral, que diga que uno tiene que renunciar a un partido para optar a un cargo público”, dijo ayer en conferencia de prensa Aburto, quien es primer candidato a diputado propietario por el departamento de Matagalpa.

Por qué lo hacen ahora
Aburto retó a los miembros del PLN a que muestren un carnet de militancia con su nombre, o el acta donde hizo la afiliación, porque está seguro de que no existe, ya que nunca se afilió formalmente a dicho partido.
Recordó que cuando participó como candidato a diputado por la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, en 2006, el PLN no solicitó su impugnación en ese momento, y por eso se pregunta “¿por qué lo hacen ahora?”, cuando participa con el PLI.
Acusa al triunvirato
Aburto acusó directamente a Daniel Ortega, Arnoldo Alemán y a Roberto Rivas de todo lo que está aconteciendo en Nicaragua, en relación a las irregularidades del proceso electoral, y también los responsabilizó de un posible derramamiento de sangre en los lugares donde no se ha entregado la cédula de identidad.
Aburto, que es comentarista radial, recordó que hace dos años le fueron confiscados los aparatos de su radio en Matagalpa, por lo que ahora considera que lo que hay contra él es una persecución política.

Gadea ya se lo esperaba
El candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla, dijo que eso ya se lo esperaban, aunque admite que se siente con una “espada de Damocles”, porque no sabe si la intención del CSE es inhibir a todos sus candidatos.
El diputado Maximino Rodríguez, quien recientemente fue inhibido en sus intenciones de reelegirse en ese cargo, también se pronunció sobre la intención de inhibir a Aburto, aunque dijo que por lo menos el PLN es un partido que no esconde su alianza con el partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, pero Arnoldo Alemán “es como cucaracha” que esconde su pacto con el FSLN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario