jueves, 18 de agosto de 2011

El barsa es la ley

Aún en esos días en los cuales al futbol del Barcelona le falta una buena dosis de precisión, plasticidad y vigor, puede echar mano de las genialidades de Lionel Messi y volver a replegar al Real Madrid, al que derrotó ayer 3-2, en el duelo clave por la Supercopa de España.

Dos goles de antología de Messi, más una asistencia que ofreció a Andrés Iniesta, hicieron del astro argentino la figura desequilibrante en el partido de ida, realizado ante 92,965 fanáticos en el Camp Nou, de Barcelona.

La tropa catalana, a la que le faltó fondo físico y el automatismo habitual de su ofensiva, debió batallar intensamente ante un Madrid que volvió a presentarse con agresividad y potencia, pero impreciso en sus definiciones.

El inicio del juego volvió a ser eléctrico, con un Madrid volcado hacia el frente. Incluso, en el primer minuto, Cristiano lanzó un fogonazo que se estrelló en las manos del arquero Víctor Valdés.

No obstante, el Barsa fue quien abrió la pizarra, cuando al minuto 15, Messi filtró un balón y asistió a Iniesta, quien sin precipitarse, burló a Iker Casillas, y le dejó ir una vaselina. Cinco minutos más tarde, Ronaldo niveló 1-1, tras un tiro de esquina.

En la conclusión del primer tiempo, Piqué recibió un tiro de esquina, pivoteó y de taquito la puso a Messi, quien de nuevo recuperó las riendas del partido para el Barcelona, mientras llegaba la pausa.

El Madrid batalló por no descomponerse pese a la desventaja y al minuto 81, nuevamente tras tiro de esquina, Benzema empató 2-2, pero no hubo chance de celebrar. Al 88, luego de una triangulación de Fábregas, Messi y Adriano, Messi dio el tiro de gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario